Un sismo de magnitud 2.6 se registró al mediodía de este lunes 22 de mayo en la población de Isnotú, estado Trujillo, en los andes venezolanos.
La información fue confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica a través de sus redes sociales. Destacaron que fue un sismo «no sentido», de profundidad 15.7 kilómetros, a 22 kilómetros del suroeste de Isnotú.
Por el movimiento telúrico no se reportaron daños materiales, así como tampoco personas afectadas
FUNVISIS
Sismo No Sentido
22/05/2023 12:37
Mag (Mw): 2.6
Prof: 15.7 km
Epicentro: 9.19 N 70.78 O
22 km al suroeste de Isnotu pic.twitter.com/RnmanhfbWi— Funvisis (@FUNVISIS) May 22, 2023
A la hora de un sismo es importante tener en cuenta: Agacharse, cubrirse y agarrarse.
En la mayoría de las situaciones usted se puede proteger si inmediatamente:
- Agáchese y se ponga en el suelo de manos y rodillas antes de que el sismo lo derribe. Esta posición evitará que se caiga, pero le permite moverse si es necesario.
- Cubra cabeza y cuello (y todo el cuerpo si es posible) metiéndose debajo de una mesa o un escritorio resistente. Si no se encuentra cerca de un lugar en el que pueda resguardarse, agáchese cerca de una pared interior o junto a muebles de poca altura que no vayan a caerle encima, y cúbrase la cabeza y el cuello con los brazos y las manos.
- Agarre de su resguardo (o de su cabeza y cuello) hasta que deje de temblar. Prepárese para moverse con su resguardo si el temblor lo cambia de lugar.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP